Saltar al contenido

▷ Máscaras de Lucha Libre Mexicana | Incluida la del Rey Misterio

La lucha libre profesional es un deporte tremendamente popular en México, en gran parte a las máscaras de lucha libre mexicana. Gracias a esto han conseguido llevar a EE.UU y convertirlo en un espectáculo de mesas en todo occidente. Este deporte, a caballo entre disciplina de combate y arte escénica, consisten en representar sobre un cuadrilátero la lucha feroz entre dos combatientes que tan solo se valen de su cuerpo, y en más de una ocasión de alguna argucia que dota de contexto y emoción al evento.

 

Máscaras de Lucha Libre Mexicana

 

La WWE es una de las principales productoras de medios de entretenimiento enfocados en la lucha libre, pero sin lugar a dudas México es la cuna y epicentro de la lucha olímpica, que se caracteriza por su llaveo al ras de la lona y sus trucos aéreos. Todo el folclore mexicano permea este espectáculo, y es muy evidente en las máscaras de lucha libre.

Máscaras ilustres como la del Rey Misterio.

Existen docenas de personajes que han pasado por la lucha libre, que se convierten en ídolos de niños y adultos. La palabra personaje no ha sido usada en vano. Adoptan, como si de un actor se tratara, un rol, una serie de características que los identifican, y su personalidad se liga en muchas ocasiones a una máscara. La máscara rey misterio probablemente sea una de las más codiciadas, debido a su amplia trayectoria profesional, los cinturones ganados, y su particular forma de encandilar al público.

 

Máscaras de Lucha Libre Mexicana

 

Origen de las máscaras de Lucha Libre Mexicana.

La máscara tiene un significado muy especial, más allá incluso del cuadrilátero, dado que se ha convertido en los últimos años en uno de los tantos emblemas que representan la hermosa cultura mexicana. Hasta tal punto llega la obsesión con la máscara, que célebres luchadores como El Santo, solo se dejaron ver sin ella a la vejez, e incluso pidió que se le enterrara con ella. Perder la máscara también supone la derrota en el cuadrilátero.

Ahora podemos emular a nuestras estrellas favoritas del Wrestling por un día, aprovechando el carnaval para disfrazarnos de ellos. Un disfraz sencillo, resultón, y que llamará la atención de todos los aficionados a la lucha libre, especialmente de los más pequeños.

 

Lucha Libre en Méjico

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración